viernes, 7 de agosto de 2009

“El trabajo de Chiapas a permitido el control del rebrote de influenza”: José Ángel Córdova Villalobos


Toño Aguilar.

Comitán, Chis; 06 de agosto.-
Contrarias a las declaraciones que rindió el Secretario de Salud Federal, José Ángel Córdova Villalobos, en su última visita al hospital regional de este municipio; la tarde de ayer reconoció el trabajo del Sector Salud del estado, el cual ha permitido un control muy efectivo del problema.
Minutos antes de las 14:00 horas, el funcionarios federal entro al hospital regional María Ignacia Gandulfo, para supervisar de cerca el trabaja que están realizando los médicos en el combate al virus de la Influenza.
Unos 15 minutos después, Córdova Villalobos se retiro del lugar, no sin antes manifestarles a los medios de comunicación que el motivo de su visita fue para demostrar el apoyo del gobierno federal y para corrobora el excelente trabajo que están haciendo aquí y en todo el estado.
¿Disminuyo, pero hay una cifra que Chiapas se elevó en primer lugar nuevamente?
-Bueno esto es porque se está tomando las muestras, el gobierno ha sido muy responsable por parte del laboratorio que ha trabajado espléndidamente y yo creo que el número total de casos no tiene la mayor importancia como la atención que están recibiendo las personas-.
“Esto lo único que refleja es que se está cumpliendo cabalmente con el reporte de vigilancia epidemiológica que se está haciendo muy bien y quiero insistir en que el trabajo ha sido excelente”, declaró.
Dijo además que en los últimos días las acciones de contención del virus han sido eficaces y aseguró que todo aquél que quiera venir a Chiapas puede venir sin ningún riesgo.
Aseguro que entre el gobierno del estado y el gobierno federal, no hay ninguna diferencia; “todo somos trabajadores al servicio de la comunidad, entonces nuestro objetivo y nuestra razón de ser y de estar, es ayudar a que los problemas se resuelvan, a veces pueden haber malos entendidos pero nada de mayor importancia”.
Mencionó que la ayuda que se vaya requiriendo la está viendo con el Secretario de Salud en el estado, el doctor James Gómez Montes, y brindaran todo lo que sea necesario para resolver lo más pronto posible, pero que están trabajando muy bien.
Finalmente dijo que Chiapas ha reportado alrededor de tres mil casos, pero que existen estados en donde es posible que hayan sido más, pero lo más agradable es ver que se está trabajando de manera correcta.
“Han habido personas que han estado entubadas, pero que gracias al trabajo de los médicos, se han dado de alta y creo que eso es lo que tenemos que afrontar, esta epidemia es mundial y pues en todos lados puede haber casos y lo importante es que trabajemos coordinados para poder resolver esta situación”.
Aún más, dijo que para tener mejor atendidas a las zonas rurales en donde se tenga el reporte de mayor número de casos, es necesario mover las caravanas de salud que han llegado al estado desde hace varios días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario