miércoles, 5 de agosto de 2009

Cae principal integrante de una banda de robacarros


Toño Aguilar.

Comitán, Chis; 05 de agosto.-
Un sujeto con un amplio historial delictivo, fue detenido por elementos de la Policía Municipal, cuando pretendía robar una camioneta Pick Up, la cual de manera fácil abrió y puso en marcha.
Todo ocurrió la media noche del martes, cuando Francisco Antonio Martínez Mercado originario de Sacatlan, Puebla, fue visto por los uniformados municipales, cuando estaba dentro de una camioneta Toyota, la cual intentaba llevarse.
De inmediato, los policías se bajaron de su patrulla para cuestionar a Francisco, toda vez que mostro actitud de nerviosismo en el momento en que vio a los uniformados.
Al cuestionarlo, aseguró de inmediato que pretendía robarse la camioneta que portaba placas DA51993 de Chiapas, por ello fue detenido y trasladado a la comandancia municipal para que rindiera sus primeras declaraciones.
Al revisar en el sistema de seguridad nacional, Franciscos resulto tener u amplio expediente delictivo, dado que el 27 de marzo del 2007, fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), con un cargamento de 28 indocumentados en este municipio.
Además, agentes federales lo detuvieron en el municipio de Matías Romero, Oaxaca, con otro cargamento de 37 inmigrantes, el pasado 25 de noviembre del 2008.
Las autoridades creen que Francisco podría formar parte de una banda dedicada al robo de vehículo que operan en esta ciudad, y que él podría ser uno de los principales integrantes.
Dentro de las pertenecías de Francisco, le hallaron un juego de nueve llaves, de las cuales cuatro eran para vehículos Toyota, dos para Nissan y dos más para puertas, con las cuales se cree cometía sus atracos fácilmente.
Al igual, llevaba 400 quetzales y 45 mil pesos en efectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario